martes, 4 de mayo de 2010

LA FAMILIA DEL FUTURO



Algunas propuestas para improvisaciones sobre el tema de la familia del futuro.

No quiero ir al colegio.

La imposiciones de los padres hacia los hijos han ido disminuyendo paulatinamente hasta casi desaparecer. Los niños desde que son capaces de hablar discuten con los padres e imponen sus razones. Los padres si no consiguen convencer al hijo de lo que quieren tienen que aceptar sus decisiones.

-Un niño de tres años intenta convencer a sus padres de que no le lleven al colegio.


¿A quien descongelamos esta navidad?

-La esperanza de vida se ha alargado tanto en occidente que para evitar la superpoblación a la gente se la congela al llegar a una determinada edad. En Navidad se permite que las familias descongelen a los parientes con los que quieran pasar las fiestas.
Una improvisación sobre una familia que decide a que parientes descongela para nochebuena, o las conversaciones de la cena con los parientes descongelados.


¿Criogenizamos o incineramos?

La técnica de la criogenización ya es una realidad, es posible congelar a un enfermo para poder descongelarlo en un futuro en el que exista cura para su enfermedad. El problema es que es un proceso caro y exige fuertes y periódicos desembolsos de dinero para mantener al enfermo criogenizado.

-Una familia discute si criogenizan a la abuela/o o si la dejan morir.


Discusión espacio temporal.

-Unos padres discuten con su hijo adolescente sobre a que hora debe llegar a casa. De repente aparece un anciano que es el hijo que viene del futuro y que les dice a los padres que tienen que dejarle salir hasta más tarde. Los padres no están de acuerdo y comienza una discusión entre todos.


¿Se os ocurren más improvisaciones sobre el tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario