miércoles, 12 de mayo de 2010

MI PROPUESTA DE RUTINA (CHENDO)

Familia compuesta por madre, padre y tres hermanos.Padre que trabaja como director de la sede de Caixa Galicia de mi pueblo y madre con un negocio familiar (ferretería).
En mi casa se han ido desenvolviendo varias rutinas, ya que con el paso de los años todos nos hemos ido y por eso recuerdo varias.
Me fuí de casa con 18 años, así que hablaré de la rutina de los domingos (padres, hermanos, sobrinos y cuñados), que es la más completa y la que más conservo en mi memoria.
Estamos todos juntos, hablamos todos a la vez, varios temas a la vez, unos con otros, otros con unos y muchas veces, a gritos (en Galicia se grita mucho, al menos en la Galicia racial de la que yo vengo jeje).Mis hermanas le dan de comer primero a los 4 niños en la salita mientras ellos ven la tele, yo ayudo a poner la mesa, mi madre cocina (ollas y ollas, le encanta), mi padre lee el periódico y mis cuñados están rondando y hablando por alli.
Hay vida, mucha vida, mucho ruido, mucha energía, gritos, risas.Nos sentamos a comer en la cocina y los niños siguen en el salón, aunque de vez en cuando vienen y van a la cocina.Siempre comemos con la tele puesta, aunque la tele está ahi, nadie le hace caso.Mis cuñados generalmente están más callados y hablamos mi madre y yo.Mi hermana mayor grita mucho al hablar, mucho jajajajajaja.Alguna vez discuto con mi madre, pero ahi está mi hermana mediana para templar el ambiente jeje.
Casi siempre, después del café, yo era el primero en irme a mi habitación a leer o a escuchar música o simplemente a estar a mi bola.A media tarde mis cuñados suelen irse también.Y mis hermanas le friegan generalmente a mi madre, aunque mi madre nunca quiere.Siempre lo quiere hacer todo ella.Mi padre lee el periódico.
Y así termina la tarde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario