martes, 13 de abril de 2010

LA HERENCIA

Si algo me ha quedado claro en estas conversaciones/terapia que hemos tenido es que la familia, lo queramos o no, sobre todo, ES UNA HERENCIA natural. Una herencia a todos los niveles y de la cual no puedes deshacerte ¿o sí? Y es en este punto donde me encuentro. Me surgen preguntas y preguntas. Haría un espectáculo sobre la familia para preguntarme cosas a mí misma y al espectador. Cosas como ¿somos lo que hemos heredado? ¿Siempre? ¿Que tanto por ciento de nosotros cambia radicalmente por la vida que hemos elegido o por nuestras decisiones? ¿Podemos despojarnos de nuestra herencia? ¿Repetimos los mismos errores? ¿En el fondo buscamos lo mismo pero con otro envoltorio o queremos todo lo contrario? ¿Hasta que punto nos sigue influyendo la familia? ¿Como seriamos si hubiéramos tenido otra familia? ¿Que otra familia hubiéramos querido tener?
He estado viendo unos videos de Punset sobre como ser padres y os los recomiendo.
Otra cosa que me choca y que se entrecruza en el camino todo el tiempo es la religión. Está muy ligada a la familia, las ceremonias donde se une la familia suelen ser siempre religiosas, el concepto de familia, la sagrada familia, el sacrificio de la madre, los mandamientos...honrarás a tu padre y a tu madre...bueno pues depende de como me hayan tratado ¿verdad? el caso es que eso está ahí. Me viene a la cabeza la película "Camino" de Fesser, os la recomiendo también, es una familia del Opus, la peli es cojonuda.
Intento resumir: ¿la familia somos nosotros para siempre? La religión y la familia.
Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario