miércoles, 28 de abril de 2010

¿A QUÉ COLEGIO LLEVAMOS AL NIÑO?




Madre y padre sentados en el salón de su casa.

Madre -Con los moros no.

Padre -Con los curas tampoco.

Madre -Vamos a ver, los dos sabemos como están los colegios públicos: chinos, moros, negros, rumanos... ¡Qué yo no soy racista! pero esta claro que el nivel educativo no es bueno.

Padre -Es mejor que caiga en manos de los curas. Le van a enseñar de todo, hasta prácticas de educación sexual con el padre Andrés en el confesionario.

Madre -No seas bestia, solo ha habido algunos casos de eso. Lo que pasa es que tú con tal de meterte con los curas...

Padre -No es solo que se follen a niños, es que no quiero que le laven la cabeza con Cristo y su puta madre.

Madre -No hables así.

Padre -¿Por qué? ¿Porque es una blasfemia? Eso es lo que no quiero, que mi hijo tenga las mismas limitaciones que yo, que tenga miedo de meterse con la Iglesia porque de pequeño le han lavado el cerebro.

Madre -Y dale con lo de lavarle el cerebro.

Padre -Es que es verdad. Tú fuiste a colegio de monjas y por eso nunca te cagas en Dios.

Madre -No me cago en Dios porque me parece de mala educación.

Padre -A mi me parece liberador ¡Me cagüen Dios, me cagüen Dios, me cagüen Dios! ¡¡¡Me cago en Dios y en las tetas de la virgen María para que el niño Jesús mame mierda!!!

Suena una música celestial, aparece Dios.

Dios: -Hola, soy Dios. Disculpad que os interrumpa pero no he podido evitar oír vuestra conversación. Ser omnipresente es lo que tiene.

Padre -Entonces... existes.

Madre -Ya te lo había dicho yo.

Dios -Ni sí, ni no, depende de lo que queráis creer.

Madre -Pero estás aquí.

Dios -Estoy aquí, allá... soy Mahoma, soy Buda, soy un río... Depende de lo que os queráis creer. Callad y dejad que os cuente lo que tengo que contaros.

Madre -Pero si estas aquí... entonces tenemos que llevar al niño al colegio de curas.

Dios -No exactamente, me explico...

Padre -O no, seguro que a Dios le parece muy mal lo que hacen los curas.

Dios -Yo no he venido aquí a juzgar, he venido a...

Madre -Como le va a parecer mal lo que hacen los curas. ¡Es Dios! Estará muy contento con como están las iglesias y...

Padre -No creo que le guste que todo ese oro este en manos de los curas y no de los pobres.

Madre -¡Es Dios! No puede tener una casa cutre.

Padre -Ahora Dios es un nuevo rico, tiene que tener una casa superguay y...

Suenan rayos, truenos y centellas, el Padre y la Madre se asustan.

Dios -¡Os podéis callar! Cada vez que vengo a la tierra lo mismo, no me escucha ni Dios. Todo el mundo decide lo que yo pienso o no ¡Dejadme hablar!

Padre -Vale

Madre -Vale, vale.

Dios -Os estaba oyendo y os quiero decir que no me mezcléis en vuestros rollos educativos. Es vuestro hijo, tendréis que decidir vosotros que educación le queréis dar, yo no pinto nada en todo esto.

Madre -Pero si existes, querrás que nuestro hijo tenga una educación religiosa.

Dios -A ver ¿os gusta esa religión? ¿la conocéis, la practicáis?

Madre -Sí, sí, sí.

Padre -No mientas, la última vez que fuimos a misa fue cuando se caso mi hermana.

Madre -Pero yo creo, yo creo en Dios.

Dios -Católica no practicante. ¿No?

Madre -Sí, no, bueno más o menos.

Dios -Bueno, si eso os parece bien, si eso es lo que vosotros habéis decidido para vuestra vida, educad así a vuestro hijo.

Padre -Pero ahora sabiendo que existes, lo suyo sería que...

Dios -¿Qué?

Padre -Que fuéramos más a misa.

Dios -Eso a mi me da igual, eso es cosa vuestra, lo importante es en lo que realmente creéis. Eso es lo que vuestro hijo va a ver cada día. El resto es secundario.

Padre -Pero ahora te hemos visto.

Dios -¿Y qué? Si mañana se os aparece otro Dios ¿os cambiaréis de un dios a otro como de Telefónica a Orange? Vamos a competir los dioses a ver cual hace la aparición más espectacular, como si fuésemos Madonna.

Padre -No entiendo nada.

Madre -Es Dios, y a Dios no se le entiende fácil ya se lo contaremos a un cura y nos explicará de que va todo esto.

Padre -Dios ¿una pregunta?

Dios -Dime.

Padre -¿Puedo grabarte con el móvil?

Dios -¿Para qué? ¿Para enseñárselo a Iker Jiménez? ¿Para vender estampitas con mi foto en la puerta? De verdad, no se para que me molesto en venir.

Música celestial de nuevo. Dios desaparece. El padre y la madre se quedan pensativos


Padre -Entonces ¿qué?

Madre -Esta claro que habrá que llevarlo al colegio de curas.

Padre -No ha dicho eso.

Madre -Como eres, se aparece Dios en tu casa y tu emperrado con tu ateismo.

Padre -Vamos a ver. Dios no nos ha dicho, específicamente, que lo llevemos al colegio de curas.

Madre -Pero tampoco vamos a llevarlo con los moros habiendo visto esto.

Pausa, los dos se quedan pensativos.

Padre -¿Cual nos pilla más cerca de casa?

1 comentario: