jueves, 22 de abril de 2010

Una familia argentina


Hola de nuevo!!


Mi amigo Mauro (Argentina, 26 años, el de la derecha), ha decidido poner un granito de arena en el blog y hablarnos de lo que para él significa la familia y lo que siente al estar tan alejado de ella.

Aqui os dejo sus impresiones:
Comenzare con la siguiente pregunta: De que tipo de familia hablaremos? Es difícil hablar una sola familia, pensar que una familia rica, que vive en un barrio cerrado con custodia, que envía a sus hijos a un colegio ingles puede tener mucho en común con otra familia que, a pocos metros, al otro lado de la autopista vive en una villa de emergencia, en una casa precaria de madera, en la que se hacinan en una sola habitación 10 personas, con hijos que deben ir a trabajar desde pequeños.
A veces resulta un poco difícil poder transmitir una "fotografía" de la familia en tiempos de cambios tan vertiginosos, pero bueno comenzare contando sobre la mía propiamente...
Me llamo Mauro, y provengo de una familia Argentina conformada por 4 personas, mis padres, mi hermano y yo.
Siempre tuve una relación muy apegada con mis padres, de muchísima confianza y compañerismo, salvo cuando no quería ayudar a mi papa a lavar el coche, o cuando no quería ayudar a mi mama a limpiar mi habitación, pero son pequeños detalles, claro que para mi pequeños, para ellos eran grandes detalles!!! Era una dar y recibir, yo te dejo ir a bailar o te doy dinero si me ayudas con esto, esto y esto..., podrán imaginarse que ante mi vagancia típica de la edad, prefería ser castigado antes que colaborar con mi familia. En fin detalles de convivencia; un poco rebelde de niño!
Hace 6 años que estoy viviendo fuera de Buenos Aires, no por necesidad sino por decisión propia. Realmente el primer tiempo no fue tan complicado ya que todo para mi era una diversión y un mundo nuevo a explorar, creo que para mi familia si lo fue y mucho... nunca dejaron de sufrir el que yo viva lejos de ellos. Después de todo este tiempo alejado de ellos físicamente pero no intelectualmente, me he replanteado muchas cosas, a pesar de haber tenido la posibilidad de visitarlos cada año, el sentimiento y la distancia cada vez se hacen mas pesados, a mi cada vez me cuesta mas el ir y el venir, y esta ultima visita que hice a mi tierra fue especialmente emotiva para mi. Entre trabajo y vacaciones me pase casi 3 meses con ellos. En esos meses empecé a sentir cosas muy fuertes, que me hacen pensar en la posibilidad de volver a vivir juntos a ellos, no con ellos ya que me gustaría vivir solo y la convivencia no es de lo mejor cuando uno va creciendo y quiere su intimidad jeje, pero eso es un capitulo aparte, pero si junto a ellos en la misma ciudad, tenerlos cerca nuevamente.
Para resumir el concepto yo creo que la familia es un mal necesario jejejje, me refiero que uno no la elige, pero sabemos que siempre están y podemos contar con ellos para lo que sea, por lo menos en mi caso. Tanto como ellos esperan de mi lo mejor y saben que yo estoy y estaré siempre.
Mauro


1 comentario: