jueves, 22 de abril de 2010

¿Qué queremos contar en este espectáculo?

Hola, Chicos, perdonen el retraso.

¿Qué quiero contar de la familia?¿Qué me interesaría contar de la familia?¿De qué quiero hablar? Para mi, como os dije en la anterior reunión, no es nada concreto y me resulta "dificil" contestar a esto.Me gustaría contarlo todo y a la vez nada en concreto.Evidentemente, no caer en los tópicos de los "buenos" y los "malos" que siempre hay en cada familia, ó en la patología de "familias funcionales" y "familias disfuncionales".Esto no nos llevaria a ningún sitio y generalmente nadie se puede identificar con las generalidades ni con los estereotipos.Me gustaría contar las losas que cada uno de nosotros llevamos encima de nosotros, el rol que nos pesa dentro de la familia.Lo incómodo y cómodo que puede llegar a resultarte ser el fuerte de la familia, el loco de la familia, el blandengue, el raro, el entregado, el ojito derecho, la oveja negra...siempre con el lado positivo y negativo que todo tiene.Porque todo tiene su lado bueno y su lado malo.Ser todas estas cosas te enseñan algo, fuera y dentro de tu familia.Ser el loco, por ejemplo, te perjudica a la hora de no estar tan integrado en tu familia, sin embargo te deja más libertad por otro lado para ser tú.Me parecería interesante también, ver como CADA MIEMBRO DE UNA FAMILIA enfoca y entiende los derechos y los deberes para con la familia, las necesidades de cada uno respecto a esta, lo que esperan respecto a esta, como responden ante las expectativas que la familia espera de ti, como cada uno vive y entiende el respeto, la verguenza, los reproches, las culpas, el amor, el odio, los intereses, dentro de ésta.

Reflejar lo que hemos ido viendo a esta hora, lo bueno y lo malo, lo sano y lo insano.¿Sabéis?últimamente, observo en mi entorno (en mi grupo de amigos íntimos) cómo les han perjudicado ó beneficiado sus familias a la hora de enfrentarse a sus vidas como adultos.Me gustaría que en la obra se tratase las dificultades ó las facilidades que tenemos como adultos tras haber vivido en una familia u otra.Estás hablando de la familia evidentemente, pero desde otro lado muy distinto.Desde el lado de : "Mira lo que ha hecho mi familia de mi, tanto para bien, como para mal".Los hay que se convierten en unos descuidados y egoístas por no haber recibido el suficiente calor en su seno familiar, los que no valoran a otras "pequeñas familias" fueras de la suya propia, por la sencilla razón de que tampoco nunca se han sentido valorados en la de "verdad".Los que fueron tratados como adultos cuando eran niños y se vieron con una madurez temprana que para lo único que les ha valido, es para enfrentarse con centenares de miedos e inseguridades irracionales en su vida como adultos, pero sin embargo luchan con fuerza y tesón para sobrevivir.Aquellos que vivieron arropados, mimados y queridos y que hoy en dia son personas más sanas y con una visión de la vida más optimista y hermosa.Esa protección y ese amor les ayudó a sentirla así.Aquellos sobreprotegidos y castrados que aún a dia de hoy siguen sin las herramientas básicas para enfrentarse a las cosas.Aquellos que a un dia de hoy siguen reprochando y culpando a la familia de todo, aquellos que no entienden a sus familias o aquellos que entienden perfectamente una vida sin ellos.Otros que sintieron desde que nacieron una presión absorbente que les llevó a odiarse a sí mismos por no conseguir lo que su familia esperaba de ellos.Todo se basa en el recuerdo y en el sentir del "cómo nos han tratado".Eso es lo que nos llevamos.

Y sí, sería interesante ver a un grupo de personas hablando con emoción, con rencor, con cariño, con odio, con comicidad, con drama de lo que fueron y son dentro de sus familias.De su pasado y de su presente.De lo que les ha valido para el camino y lo que no.Y con otras pequeñas familias aparte, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario