domingo, 11 de abril de 2010

REPROCHES ENTRE HERMANOS V


Pues bien, como sabéis, yo tengo dos hermanas mayores:Magda de 42 y Pili de 40.He de deciros, que para mi es muy dificil hablar de reproches a un hermano ya que a ninguna de las dos les tengo absolutamente nada que reprochar, sobre todo a la mediana.Desde pequeño me he sentido muy cuidado, respetado y protegido por ellas.Sé que todo esto parece demasiado "blanco" pero es que es así.Cuando yo tenía 7 años, mi hermana mayor (magda) se casó y se fué de casa.Ni siquiera eso le puedo reprochar, ya que obviamente fué la vida que escogió con el que hoy en dia es su marido.Sí es cierto que con ella tengo una relación mucho más fria que con Pili y supongo que será por ello.Mi hermana Pili no se fué de casa hasta que yo tuve 14 años y eso también me permitió tener una relación más estrecha e intima con ella, aparte por la compatibilidad de caracteres.

Con mi hermana Magda tenemos una relación, como os digo, más fria pero no por ello negativa.Es muy positiva, pero más desde la distancia.Aparte de que ambos tenemos más carácter y somos más secos, mientras que Pili es mucho más afable y cariñosa, no dependemos tanto el uno del otro.Apenas nos llamamos y prácticamente sólo tenemos contacto cuando vengo al pueblo, aunque sé que le pregunta muchísimo a mi madre por mi...¿véis?eso sí que se lo he reprochado alguna vez que otra, que apenas me llame, aunque sin ninguna acritud porque entiendo que es su forma de ser así y la acepto tal cual es y sobre todo porque eso no nos impide tener la confianza que el uno en el otro tenemos.He terminado por verlo algo normal, lógico, como parte de nuestro código.Nos entendemos así, pero bueno, reconozco que antes me enfadaba y se lo decía, pero ahora ya no.

Y con Pili...pues todo lo contrario a reproches...estamos súper súper unidos, es más como mi segunda madre, hablamos todos los dias, nos lo contamos todo, nunca me juzga (aún sabiendo como estoy de la cabeza) y me siento muy apoyado por ella.Sería injusto reprocharle algo, injustísimo.Seguramente, y sé que no lo haría, ella sería quien tendria que reprocharme a mi.Considero que alguna vez que otra he sido egoista con ella ó excesivamente caprichoso.Ella es capaz de perjudicarse a ella misma con tal de no perjudicarme a mi, y eso es algo que antes, cuando era más chico, no reparaba en ello, pero hoy en dia sí lo hago y no se lo permitiría.

Ya véis, podria ahora hablaros de miles y miles de reproches pero no serían míos y los estaría inventando...¿y para qué ponerme en una situación que no es la mia???

No hay comentarios:

Publicar un comentario